El Observatorio de Internet Móvil: El Movil Sustituye a las Llaves de Casa » OIM


Por fin podemos utilizar el teléfono móvil como sustituto de las llaves de casa o de tu negocio. Siempre hemos defendido el potencial del móvil para convertirse en el control remoto universal para el hogar y el coche. La empresa Cellbris comercializa un mecanismo muy similar al teléfono móvil que sustituye a las cerraduras tradicionales. Dicho mecanismo incluye una tarjeta SIM y se activa mediante una llamada convencional de teléfono permitiendo abrir y cerrar automáticamente la puerta. La llamada, por cierto, es gratuita.

El sistema se completa con un software que permite configurar y programar los niveles de seguridad, así como gestionar los grupos de usuarios a los que se les permite el acceso. Muchas de estas funciones están también accesible en remoto mediante el envío de mensajes cortos.

Lo que todavía no sabemos es cómo entras en casa cuando te has quedado sin batería.

Etiquetas:


Hay 14 comentario(s) a esta entrada:

  1. Anonymous Anónimo  

    Lo que todavía no sabemos es cómo entras en casa cuando te has quedado sin batería.
    Fácil, llevando las llaves de casa encima. XD

  1. Anonymous Anónimo  

    No es mas facil hacerlo por BlueTooth que tener que hacer una llamada o un mensaje de texto ?

  1. Anonymous Anónimo  

    ¿Y si no tienes cobertura en la puerta de tu casa?¿La abres desde la calle o el portal?

  1. Anonymous Anónimo  

    Y si te clonan la tarjeta? XD
    Viva la seguridad...

  1. Anonymous Anónimo  

    "Y si te clonan la tarjeta? XD
    Viva la seguridad..."
    ¿Y si te copian la llave?....¿Sabes lo fácil que es "forzar" una cerradura convencional para un chorizo de tres al cuarto?. Creo que es un avance, aunque me preocupa tener que pasar por Vodafone para abrir la casa. Creo que bluetooth o algo así sería mejor. Claro, con un buen sistema de alimentación initerrumpida. Y además, la llave por si acaso, en casa de un amigo que viva cerca por si todo falla.... como ahora mismo la tengo.

    Otra opción que ya funciona y se puede comprar es mediante teclado numérico. Además, no hace falta cambiar de cerraduraaa

  1. Anonymous Anónimo  

    Vaya tonteria,
    ¿no es más fácil hacer un móvil en forma de llave?
    Así te ahorras el problema de clonacion de tarjetas, falta de cobertura para abrir la puerta, etc etc etc
    Creo que la solución está mal planteada, o incluso más fácil aun, es hacer un movil con un departamento para
    guardar una llave, de forma que no ocupe espacio extra en vuestros bolsillos.

  1. Anonymous Anónimo  

    Con BlueTooth tienes covertura de hasta 100 metros sin problemas.
    Toda cerradura electronica necesita alimentacion ininterrumpida, incluso los cofres de seguridad que usualemnte tienen las oficinas, por curiosidad una vez pregunte en una cerrajeria que pasaba si se te agotaban las pilas, pues bien no la puede abrir mas, ya que las pilas obviamente van del lado de adentro.
    Bastante mal pensado para mi gusto.
    En mi opinion cualquier cerradura electronica, tiene que esta alimentada por la electricidad de la casa como una Alarma y en caso de cortes de suministro energetico, utiliza una bateria, (como las alarmas)
    Ademas el bluetooth, si lo utilizas como llave no seras tan imbecil de tener un boton que dice abre y otro cierra y sea solo pulsarlo, pondras un pin de seguridad que te lleva digitarlo el mismo tiempo que buscar las llaves en el bolso.

  1. Anonymous Anónimo  

    No sería mejor por reconocimiento de huella dactilar?

  1. Anonymous Anónimo  

    Yo uso RFID, porque estaba hasta las narizes de usar las llaves:

    https://iridium-devel.sytes.net/rfid/
    https://iridium-devel.sytes.net/rfidrss.php


    saludos

  1. Anonymous Anónimo  

    "Anonymous 24/10/06 7:25 AM

    No sería mejor por reconocimiento de huella dactilar?"


    Dejaria de ser entonces un mando a distancia, supon que vienes cargado del supermercado, tira todo para poner el dedo. Con el movil y desde el coche puedes destrabar la puerta antes de sacar las compras del baul.

  1. Anonymous Anónimo  

    El portal de mi edificio (tiene 12 años), al lado de los timbres tiene un teclado (plano de sensores) númerico, tecleas la clave de 5 digitos y se abre la puerta del portal. Claro esta el portal además tiene llave convencional para los que no tengan ganas o memoria de claves, o por si se estropea, cosa que sólo ha hecho (desconfigurarse más que estropearse) una vez en todo este tiempo. Así que no creo que sea tan moderno un sistema que 'sustituya' a la llave.

    Ah los hoteles hace mucho tiempo en que se abren las puertas con tarjeta magnética, claro asi, por si sola es bastante insegura si se pierde... pero vamos lo mismo que perder una llave.

  1. Anonymous Anónimo  

    Yo lo tengo y va de cine, es mucho más seguro que una llave, no se puede clonar. Además si te quedas sin bateria tienes llaveros RFID que abren. Yo lo tengo puesto que al abrir me quita la alarma, me abre la puerta y me enciende la luz del pasillo. Lo compre en http://www.syon.es, ahi pone todo de cómo funciona.

    Hasta otra amigos

  1. Anonymous Anónimo  

    Yo personalmente uso bluekey de la empresa valenciana COLTEC. Dispones de varias opciones, y además este sitema es el que usa FERMAX, lider mundial en porteros electrónicos. Lo mejor: es compatible con muchas marcas de teléfono, y no sólo con nokia.

    Saludos a todos

  1. Anonymous Anónimo  

    Buenas

    yo uso Syon y va la verdad muy bien, y eso de que sólo funciona en Nokia...yo uso motorola y sony ericsson y funciona perfectamente; ví antes además lo de coltec, pero la verdad es que es un producto demasiado corto de especificaciones y en cuanto a trabajar con la aplicación no sé cómo será, pero por lo menos, la aplicación Syon, es muy fácil, sobretodo para un tonto y profano en la informática como yo que me cuesta conectar y instalar un dispositivo usb; es mi opinión, pero es que además la gente de syon son bastante conocidos en esto y llevan creo, mucho tiempo en el negocio, como digo barato, fácil y preciso, merece la pena, sino la mereciera también lo diría no me caso con nadie. Saludos


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible